
Al menos 25 muertos por bombardeos israelíes en Gaza, según rescatistas

Equipos de rescate y personal médico en la Franja de Gaza afirmaron este jueves que al menos 25 personas murieron en bombardeos israelíes en el territorio palestino, incluyendo una familia de seis miembros cuya casa fue alcanzada, en la ciudad de Gaza.
Israel reanudó su ofensiva militar contra la Franja de Gaza el 18 de marzo, tras un alto al fuego de dos meses.
Según la defensa civil palestina, seis miembros de una misma familia -una pareja y sus cuatro hijos- murieron cuando un bombardeo alcanzó su vivienda, en Ciudad de Gaza, en el norte de la Franja.
Un familiar, Nidal al Sarafiti, dijo que el ataque se produjo mientras dormían.
"¿Qué puedo decir? La destrucción no perdona a nadie", dijo a AFP.
Nueve personas murieron y varias resultaron heridas en otro ataque contra lo que solía ser una comisaría de policía en la región de Jabaliya, también en el norte de la Franja, según un comunicado del hospital Indonesio, adonde fueron trasladados los cuerpos.
El ejército israelí indicó que llevó a cabo un ataque contra un "centro de mando y de control" del movimiento islamista palestino Hamás en el área de Jabaliya pero no especificó si éste apuntaba contra la comisaría.
"Los terroristas utilizaban el centro de mando y de control para planear y ejecutar ataques terroristas contra civiles y tropas israelíes", indicaron las Fuerzas Armadas en un comunicado.
En otros puntos del enclave, cinco personas perdieron la vida mientras estaban refugiadas en tiendas.
Además, tres personas murieron en el pueblo de Zuwaida, en el centro de la Franja, y dos en Jan Yunis, en el sur, según la Defensa Civil gazatí.
Desde que Israel retomó sus operaciones militares en Gaza, al menos 1.978 personas han muerto, con lo que el balance total asciende ya a al menos 51.355 fallecidos desde que empezó la guerra, según el Ministerio de Salud de Gaza, gobernada por Hamás.
La guerra entre Israel y Hamás se desencadenó por el ataque del movimiento islamista palestino contra Israel el 7 de octubre de 2023, en el que 1.218 personas murieron, civiles en su mayoría, según un balance de la AFP basado en datos oficiales israelíes.
F.Gallego--HdM